miércoles, 2 de julio de 2008

En Apoyo Al Comite Alberto Lovera

No a la Impunidad ni a la Tortura Justicia para los RevolucionariosPor: Patria Joven Bolivariana/Venezuela

Nosotros Militantes de la Organización Juvenil Patria Joven Bolivariana y Socialista, y el Comité de Solidaridad Alberto Lovera, le informamos a las Organizaciones hermanas Revolucionarias, a las Instituciones amigas, y al pueblo Bolivariano, la detención ilegal y el proceso de tortura a los que fueron sometidos desde Abril del 2006, nuestros Camaradas, Jhoan Alexander Castillo, Adria Cassu Lucena, Febe Aular Escalona, por parte de los “Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Johan Castillo: Militante de la Organización Juvenil Patria Joven en el Estado Lara, Artesano, Constructor del Sueño Bolivariano de la Patria Grande, Poeta, Luchador Social y militante revolucionario. Se le acusa de complicidad en el supuesto secuestro de un joven estudiante merideño. Estando trabajando como taxista en los días de asueto de la Semana Santa del año 2006. fue sometido por dos individuos desconocidos y obligado a llevarlos hasta el sitio donde se realizaría un cobro, luego de una balacera donde sale herido escapa del lugar de los hechos y 24 horas después se pone a las ordenes del Gobernador del Estado y del Comandante del Core 4, quienes ordenan al entonces, Inspector del CICPC, (hoy ascendido a Sub-Inspector) Luís Francisco Monroy Gálvez, CI: 9.466.047 adscrito a la delegación del Estado Mérida, que lo torturara e interrogara, causándole, graves lesiones que le inhabilitaron ambos miembros superiores. Después de un año y cuatro meses, se encuentra detenido en la cárcel de Uribana, del Estado Lara, sin realizársele aun ni siquiera la audiencia preliminar.

Febe Aular: Joven Luchadora Social y Militante Revolucionaria. Instructora de Arte graduada en la Universidad de Villa Clara, en Cuba; actualmente estudiante de medicina del Convenio Cuba- Venezuela de la Universidad Rómulo Gallegos. Fue detenida el 3 de Mayo por la Comisión de Mérida del CICPC antes mencionada, siendo allanada su residencia sin orden judicial alguna, sometida a un proceso de tortura y acusada inicialmente de complicidad en un supuesto secuestro, acusación que por falta de pruebas cambia la Fiscalia, por el de Porte y Uso de documentos falsos, sembrándole cedulas falsas, las cuales fueron encontrados en otro sitio y a otra persona que por ser familiar de un alto funcionario publico, quedo en libertad inmediata. Actualmente esta detenida en la Penitenciaria General de Venezuela.

Adria Cassu Lucena: Maestra Revolucionaria, de 32 anos de edad, detenida en la misma fecha y por la misma causa de Febe Aular. Sometida en el Centro de la Ciudad de San Juan de los Morros, por la misma comisión antes mencionada y torturada en presencia de su hija de 12 Años: Esteli Guedez, Actualmente Adria esta detenida en la Penitenciaria General de Venezuela.

Los métodos de torturas empleados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en este caso, han sido los mismos empleados en la IV República para asesinar a los revolucionarios, enseñados por la Escuela de las Americas: bolsa con sustancias toxicas, asfixia por inmersión, guindadas por las muñecas con una señoritas, golpes contundentes en el estomago, las costillas y los oídos, aplicación de corriente eléctrica en varias partes del cuerpo. Los detenidos y familiares han sido victimas de una sistemática campaña de hostigamiento policial, donde se amenaza constantemente de muerte y desaparición. El proceso de investigación a estado caracterizado por Violación Permanente al Debido Proceso y por la Violación a sus Derechos Fundamentales.

Acudimos de forma permanente, a lo largo de este año y medio, a todas las instancias legales de la Republica: Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Provea, Amnistía Internacional, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Interior y Justicia, sin recibir hasta el momento respuesta alguna.

Actualmente Constituimos junto a los Familiares, amigos y compañeros de algunos colectivos revolucionarios el COMITÉ DE SOLIDARIDAD CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA TORTURA, “ALBERTO LOVERA”, con el objetivo de combatir de manera activa y contundente estas prácticas, cuales están muy lejos de la Patria Socialista y Bolivariana que queremos construir.

Convocamos a todos los militantes revolucionarios a unirse con nosotros a esta actividad en Solidaridad Revolucionaria con los Luchadores Sociales Detenidos Injustamente, en repudio a la Tortura y a los sectores de derecha que conviven dentro de nuestro proceso, en respaldo a la Revolución Bolivariana y a nuestro Comandante Hugo Chávez, garante de nuestra marcha hacia el Socialismo.

Artículo 46: Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. En consecuencia:1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación. 2. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.

No hay comentarios: